Deporte Comunitario
A partir de este año, en la 33° Edición de los Premios Arturo Kruuse, queremos reconocer al deporte comunitario como se lo merece, como fue cuando esta fiesta se inició allá en 1989 y respetando el espíritu del deporte comunitario.
Entendemos que el deporte comunitario es el aprovechamiento del deporte con fines de esparcimiento, recreación y desarrollo físico de la comunidad. Procura integración, descanso y creatividad. Prioriza el mejoramiento de la calidad de vida y busca resaltar valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, el compromiso, la disciplina y la equidad.
Además, pretende el juego limpio, la integración y la búsqueda del bienestar y alegría en sus practicantes.
A finales del siglo XIX Pierre de Fredy, el Barón de Coubertín, dijo que el deporte era una herramienta transformadora para la creación de un mundo mejor. Un lugar en el que los valores iban a contribuir para tener un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.
Es por esto que no creemos en las ternas para el deporte comunitario, es aquí donde nos enfocamos en reconocer valores, actitudes, acciones o muestras de superación.
En los reconocimientos al deporte comunitario no pretendemos buscar al que más goles hizo o a los que más rápido corrieron. Aquí vamos por otro lado, a reconocer acciones y destacar valores.